Apertura y cancelación de Plazos Fijos y Ahorro en Sueldo, con tasas preferenciales, a través de la aplicación móvil del Banco República.

 

Características:

 

Está habilitada una nueva funcionalidad a través de la AppBROU: apertura y cancelación de Plazos Fijos y Ahorro en Sueldo.

 

Los Plazos Fijos se pueden contratar únicamente en cuentas que tengan al cliente como único titular, si tiene cuentas en esas condiciones deberá seleccionarla, en caso de no tener, se le creará una en forma automática.

 

Tasas preferenciales para las constituciones en Moneda Nacional, Dólares USA y Unidades Indexadas.

 

Para poder utilizar este servicio, el cliente deberá tener una caja de ahorros o cuenta corriente de la cual se debitará el importe para constituir el Plazo Fijo. La cancelación solo podrá efectuarse dentro del período ventana disponible a tales efectos.

 

El Ahorro en Sueldo permite programar un ahorro mensual, recibiendo además intereses por ello.

 

Es una cuenta que recibe créditos automáticos de manera mensual, por el monto indicado el día de su contratación, por un período de doce meses consecutivos. Constituciones solamente en Moneda Nacional.

 

Al ahorro generado por los créditos recibidos, se le aplica una tasa de interés preferencial (8.5% desde el 1/10/2017). Los intereses generados son depositados al finalizar el período del contrato.

 

Procedimiento para Plazo Fijo:

 

  • 1 - Ingresar a la AppBROU con tu usuario y contraseña.
  • 2 - Seleccionar la opción “Plazo Fijo” en el menú lateral de la App.

 

  • 3 – Simulación y Apertura: Seleccionar la opción “Apertura” en el menú, indicar moneda, monto y plazo. Seleccionar “Continuar” para visualizar la simulación.

 

  • 4 - En la pantalla siguiente se visualiza la tasa que se aplicará y los intereses generados. En caso de ser adecuado para el cliente se presiona sobre el recuadro con la información para constituir el Plazo Fijo.

    La opción “Volver” permite modificar plazo y monto para continuar simulando opciones.

  • 5- Constitución del Plazo Fijo:

    Aquí se debe seleccionar si la renovación del Plazo Fijo es automática o no, y la cuenta asociada. Se muestra la o las cuentas inversoras que posee el cliente (en las cuales figure como único titular), en caso de no tener se genera una automáticamente.

 

  • 6 - A continuación se muestran las condiciones del plazo Fijo a constituir y un desplegable donde se debe seleccionar la cuenta de la que se debita el monto para constituir el Plazo Fijo.

  • 7 - Para finalizar la constitución se debe ingresar la clave.

 

 

Procedimiento para Ahorro en Sueldo:

 

  • 1 – Ingresar a la AppBROU con tu usuario y contraseña.
  • 2 - Seleccionar la opción “Apertura” en el menú “Ahorro en Sueldo” de la App:

 

  • 3 – Apertura Ahorro en Sueldo: indicar moneda, monto, cuenta de débito y día de preferencia para la ejecución del débito

 

  • 4 – Al seleccionar la opción “Continuar”, se visualizan las características del producto (tasas), la cuenta inversora a utilizar y la opción para seleccionar o no la renovación automática. Se muestra la o las cuentas inversoras que posee el cliente (en las cuales figure como único titular), en caso de no tener se genera una automáticamente.

  • 5 - A continuación se muestran las condiciones del Ahorro en Sueldo a constituir y la aceptación de las condiciones

  • 6 – Para finalizar la constitución se debe ingresar la clave.

 

 

App Móvil del Banco República disponible para Android, iPhone (iOS), Windows Phone y Móvil Web (http://www.brou.com.uy/mbankingportal/)