Ahorro en Sueldo

 

Producto que permite programar ahorro mensual y recibir intereses por ello.

 

Descripción:

Es una cuenta que recibe créditos automáticos de manera mensual, por el monto indicado el día de su contratación, por un período de doce meses consecutivos.

Al ahorro generado por los créditos recibidos se le aplicará una tasa de interés preferencial.

Los intereses generados serán depositados al finalizar el período del contrato.

 

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Características

  • Contratación exclusiva a través de eBROU y AppBROU.
  • Recibe depósitos automáticos.
  • Monto de depósitos entre $ 500 y $50.000
  • Moneda disponible: Pesos Uruguayos.
  • Período de contratación: 1 año con posibilidad de renovación hasta por dos períodos más.
  • No se admitirán depósitos en caja o servicios RedBrou.
  • Tasa vigente del producto a partir del 01/10/2017 : 8,50%
  • Contratación exclusiva a través de eBROU y AppBROU

 

Incremento mensual

  • Se realizará a través de transferencias automáticas, debitando los fondos de una cuenta vista (caja de ahorros o cuenta corriente) que tenga el cliente al momento de la apertura de este producto.
  • El importe de las transferencias será determinado por el cliente al momento de realizar la constitución del producto, el mínimo mensual aceptado será $500 y el máximo $50.000, sin posibilidad de variarlo a lo largo del período de 1 año. Para el segundo y tercer año el cliente podrá establecer una nueva cuota (solamente por una superior) a la contratada en el primer período, tope máximo de $ 50.000, acordándolo en el mes previo de la renovación.
  • Previo a la renovación del contrato, por otro período de un año, el cliente podrá indicar el nuevo monto de los depósitos correspondientes para ese período.
  • Todas las transferencias se realizarán mensualmente el mismo día cada mes el cual será determinado el día de la constitución del contrato al momento de realizar la primera transferencia.
  • En el caso que en la fecha establecida, la cuenta asociada no cuente con fondos suficientes para realizar la transferencia correspondiente a ese mes, se intentará realizarla por un período de tolerancia correspondiente a tres días hábiles.

 

Renovación

  • Se podrá renovar por períodos iguales, hasta por dos períodos más. Cada año, el cliente recibirá una bonificación por permanencia del producto. Para el segundo año, se remunerará a la tasa de pizarra del producto vigente a la fecha de la renovación, más una prima por permanencia, del 15% de esa tasa.  Para el tercer año, se remunerará a la tasa de pizarra del producto vigente a la fecha de la renovación, más una prima por permanencia, del 25% de esa tasa.
  • La aplicación de la tasa de interés, se realizará al finalizar el período de 12 meses, y los intereses generados serán volcados en la cuenta vista de la que provienen los depósitos mensuales.
  • La tasa será establecida al inicio de cada período y será de carácter invariable durante el mismo, no será necesariamente la misma durante los tres períodos (plazo máximo de cada contrato). La misma será publicada al inicio de cada período de vigencia.

 

Cancelación

  • Se tomará como causal de cancelación la no realización de por los menos dos depósitos en el período de doce meses consecutivos. En este escenario no se realizarán más depósitos desde el momento del incumplimiento hasta finalizar el contrato.
  • Los depósitos realizados hasta el momento de la cancelación permanecerán en el producto hasta la fecha de vencimiento, ya que una vez vencido se le aplicarán los intereses correspondientes y la totalidad (los depósitos realizados y los intereses generados) serán volcados a la cuenta vista asociada.
  • El cliente podrá disponer del capital solamente al momento de la renovación anual. Ante la necesidad de liquidez de un cliente, sobre el capital acumulado, planteada fuera de fecha se operará como es de práctica sobre un plazo fijo común.

 

Condiciones generales

Para más información

  • Comuníquese al 1996 - Banca Telefónica
  • Todas las dependencias del país