Seguridad

 

Sabedores de los atributos que el Banco debe brindar a sus clientes, hemos invertido fuertemente en tecnología y servicios de actualidad, con el objetivo de garantizarle a Usted las funcionalidades esperadas bajo fuertes condiciones de eficiencia, disponibilidad y seguridad.

 

A tal efecto, el Banco República cuenta con una plataforma informática que se caracteriza por brindar un servicio ininterrumpido de información y transacciones bancarias desde cualquier dispositivo conectado a través de Internet, teléfono o terminales especializadas.

 

La seguridad de sus transacciones, además del respaldo tradicional de la Institución, está garantizada por un conjunto de tecnologías y procesos permanentemente monitoreados y actualizados, tales como:

 

  • Identificación inequívoca y autenticación fuerte de los Clientes. El Banco identifica y verifica su identidad a través de la combinación de métodos establecidos a tal efecto, desde el tradicional esquema de usuario y contraseña, hasta autenticación mediante dispositivos sofisticados.
  • Protección de la confidencialidad y privacidad de sus datos. Cuidamos especialmente que el trasiego de información con Usted se mantenga en los términos esperados, incorporando encriptación de las comunicaciones a través de Internet.
  • Confiabilidad e integridad de sus operaciones. Le garantizamos que los servicios que proveemos son íntegros y confiables. Acompañamos sus operaciones con todos los controles acordes a la importancia de cada situación, basados en la última tecnología de bases de datos.
  • Controles y seguridad en línea de las conexiones con el Banco. Monitoreamos su actividad en forma interactiva cuidando todos los aspectos de seguridad inherentes, a través de herramientas especializadas en la materia.
  • Compromiso por la calidad de servicio y la mejora continua. Nos sometemos regularmente a todos los procesos de revisión y auditoría que garantizan la calidad y seguridad, en el marco de estándares internacionales.
  • Revisiones por terceras partes. Cuidamos el cumplimiento estricto de todos los aspectos legales y funcionales que nos competen en el marco de la industria en la que nos desenvolvemos.