Cambio en números de cuentas del BROU

 

En su proceso de modernización, el Banco República incorporó un nuevo sistema informático central, lo que implica un cambio en los números de cuenta de sus clientes. ¿Cómo afecta este cambio a empresas y empleadores?

 

Empresas y empleadores que depositan o transfieren a clientes del BROU para el pago de sueldos

 

Quienes depositen y transfieran fondos a clientes del BROU pueden hacerlo utilizando tanto el nuevo número de cuenta como el anterior, dependiendo del canal usado para realizar el depósito o la transferencia.

 

Deberán usar el nuevo número de cuenta quienes operen a través de:

 

  • eBROU (al precontratar nuevas cuentas y al utilizar la llave digital)
  • buzoneras del Banco República
  • webs de bancos privados que hayan actualizado su sistema a la nueva numeración del BROU (14 dígitos)

 

Deberán usar el anterior número de cuenta quienes operen a través de:

 

  • Cajeros Automáticos del Banco República *
  • Abitab y Redpagos *
  • webs de bancos privados que no hayan actualizado su sistema a la nueva numeración del BROU (10 dígitos) *
  • eBROU (las cuentas precontratadas con el anterior número de cuenta siguen operativas para realizar transferencias)

 

*Cuando al realizar la operación se requiere la digitación del "número de sucursal" asociado a la cuenta, significa que se debe utilizar el anterior número de cuenta.

 

El nuevo número de cuenta de cualquier cliente se obtiene en el Conversor de Cuentas. Es necesario conocer el número anterior de cuenta para obtener el nuevo. El Conversor de Cuentas también permite averiguar el anterior número de cuenta a partir del nuevo.