Reducción de IVA

 

Instrumento Reducción permanente de IVA Reducción adicional y transitoria (1)
1er Año - 1/8/14 a 31/7/15 2° Año - 1/8/15 a 31/7/16 3er Año – 1/1/17 a 31/12/17
Tarjeta de Débito 2 puntos 2 puntos 1 punto 2 puntos
Instrumentos de dinero electrónico (2) 2 puntos 1 punto 2 puntos
Instrumentos análogos (3) No aplica No aplica No aplica
Tarjeta de Crédito No aplica 2 puntos 1 punto No aplica

 

(1) – La reducción adicional transitoria se aplica a montos hasta 4.000 UI (IVA incluido) por transacción. Esta reducción, para operaciones con tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico, no será de aplicable en operaciones cuya cobranza se realiza a través de terceros (aquellas efectuadas por agentes diferentes a los que realizan la enajenación o prestación y a las entidades administradoras de los instrumentos).


(2) – Instrumentos de dinero electrónico: tarjetas prepagas, billeteras electrónicas.


(3) - Instrumentos análogos: débitos automáticos en cuentas en instituciones de intermediación financiera, débitos automáticos en instrumentos de dinero electrónico, pagos electrónicos a través de cajeros automáticos, teléfonos celulares (Multipagos Móvil) o Internet (Multipagos RedBrou) con fondos en cuentas de instituciones de intermediación financiera o en instrumentos de dinero electrónico.

 

 

Importante: La reducción prevista sólo aplicará en aquellas transacciones realizadas a través de P.O.S (Point Of Sale – dispositivo electrónico para transaccionar pagos en punto de venta, con medios de pago sustitutos de dinero en efectivo-tarjetas-), no aplica cuando la transacción se procesa, parcial o totalmente, de forma manual.