Organizaciones vinculadas

República Afisa

Esta Compañía fue creada como sociedad anónima en diciembre de 2003 con el objetivo de administrar la cartera de deudores categorías IV y V del Banco, mediante la gestión del Primer Fideicomiso Financiero de Recuperación de Carteras BROU. Posteriormente incorporó la gestión de otros fideicomisos de recuperación de carteras BROU, así como también de la cartera del ex Banco de Crédito, de las carteras incluidas en los Fondos de Recuperación de Patrimonio Bancario gestionados por el Banco Central del Uruguay adquiridas por el Banco en el año 2009 y de tributos morosos de Gobiernos Departamentales.


Conozca más
República Microfinanzas
El Banco República es el propietario del 100% de las acciones de la sociedad anónima denominada REPÚBLICA MICROFINANZAS S.A., creada en el año 2008 con el fin primordial de promover la inclusión financiera a través del crecimiento de las unidades económicas pequeñas y de los sectores emprendedores de bajos ingresos de Uruguay, poniendo a su disposición, productos y servicios financieros que contribuyan a su desarrollo económico y social.
República Afap
El Banco República es propietario del 51% del paquete accionario de República AFAP S.A., Administradora de Fondos de Ahorro Previsional, líder en nuestro país, que se puso en marcha en abril de 1996, compartiendo la propiedad con el Banco de Previsión Social (37%) y el Banco de Seguros del Estado (12%). Es una empresa de referencia tanto por su desempeño en el sector de administración de fondos previsionales como por su calidad de gestión global.
Fundación Banco República
En Octubre de 2013, comenzó sus actividades la Fundación Banco República teniendo como misión la generación, apoyo, promoción y patrocinio de acciones de interés general en el campo de la educación, cultura, salud, deporte, ciencia, tecnología y medio ambiente, con especial énfasis en los colectivos que configuren alguna situación de vulnerabilidad.