El Banco de la República Oriental del Uruguay, fundado en 1896, es el banco más importante en Uruguay. Desde su creación, ha jugado en forma ininterrumpida, un rol decisivo en el desarrollo económico del País, manteniendo por más de un siglo una sólida imagen avalada por el Estado Uruguayo, así como por su nivel de patrimonio y su reconocimiento internacional.

Hoy día, el Banco República -que cuenta con 124 dependencias distribuidas en todo el territorio nacional y 2 sucursales en el exterior - está concretando la revitalización de su mejor tradición como institución financiera de fomento, comercial y social, a través de la incorporación de tecnología de última generación, de la modernización de su operativa y de la capacitación de sus recursos humanos. Todo ello en beneficio del cliente, centro de su atención.


Conozca más sobre la historia del banco

Autoridades

Presidente

Ec.Salvador FERRER

Vicepresidente

Dr. Alejandro LAFLUF

2º Vicepresidente

Cr. Max SAPOLINSKI

Director

Cr. Pablo SITJAR

Director

Dr. Leandro FRANCOLINO

Secretario General

Dr. Roberto BORRELLI MARCHI

Gerenta General

Cra. Mariela ESPINO LUCIA

Nuestros valores
Contribuir al desarrollo productivo, económico y social del país, brindando soluciones financieras eficientes a emprendimientos públicos y privados, familias e individuos, aunando la necesaria rentabilidad de la actividad con el cumplimiento del compromiso social, el cuidado de la confianza y los ahorros de nuestros depositantes.
Como Banco País, con un doble rol de banco comercial y de desarrollo, operamos en un mercado competitivo, ofreciendo soluciones mediante la adecuada combinación entre la presencia que nuestra amplia red de sucursales ofrece y la virtualidad que la transformación digital conlleva. Con el cliente en el foco de nuestro accionar, y manteniendo un adecuado equilibrio en la atención de nuestros empleados, accionista, reguladores y la comunidad en que operamos en cada una de nuestras decisiones.
  • Prestar servicios financieros que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo económico y social del país.
  • Ofrecer óptima calidad de servicio a los clientes, desarrollando productos y servicios que respondan a sus necesidades.
  • Tratamiento justo, equitativo y ético a clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores, descartando toda actitud y política discriminatoria.
  • Aplicación inflexible de las disposiciones del Código de Ética.
  • Cultivar la obligación y el deseo de informar en el marco de las restricciones legales vigentes, sobre la base que una correcta, adecuada y amplia información contribuye al aumento de la confianza en la organización a la vez que genera un mayor autocontrol organizacional.
  • Hacer de la transparencia en la gestión una verdadera ventaja competitiva.
  • Velar por un sólido compromiso con la comunidad, a través de consideraciones de orden social, ambiental, éticas y de gestión humana, en los negocios y operaciones.
  • Definir un sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa, definiendo políticas y procedimientos frente a trabajadores, proveedores, clientes, competidores y sociedad en general.
Cuidar la vigencia de los principios éticos en las acciones personales e institucionales, como un distintivo permanente del desarrollo de las actividades del Banco.
Hacer de la calidad del Gobierno Corporativo de la Institución un medio para el crecimiento y la creación de valor.
  • Forjar una filosofía de trabajo que impulse a actuar como equipos cohesionados, generando una visión común de la Institución.
  • Maximizar las sinergias que surgen cuando se trabaja en equipo, ya sea al interior de las áreas como en las acciones transversales que exigen el compromiso unificado de los distintos negocios del Banco.
Trabajar profesionalmente, esto es, procurando alcanzar el nivel más alto de calidad en todo lo que se hace.
Actuar siempre en base a la lógica de la solidaridad, desterrando la confrontación que da nacimiento a feudos y a enfrentamientos paralizantes.