Reseña

El Banco de la República Oriental del Uruguay, fundado en 1896, es el banco más importante en Uruguay. Desde su creación, ha jugado en forma ininterrumpida, un rol decisivo en el desarrollo económico del País, manteniendo por más de un siglo una sólida imagen avalada por el Estado Uruguayo, así como por su nivel de patrimonio y su reconocimiento internacional.

Hoy día, el Banco República -que cuenta con 124 dependencias distribuidas en todo el territorio nacional y 3 sucursales en el exterior - está concretando la revitalización de su mejor tradición como institución financiera de fomento, comercial y social, a través de la incorporación de tecnología de última generación, de la modernización de su operativa y de la capacitación de sus recursos humanos. Todo ello en beneficio del cliente, centro de su atención.


Conozca más sobre la historia del banco

Autoridades del Banco

Presidente

Ec. Jorge POLGAR PISANO

Vicepresidente

Dr. Leandro FRANCOLINO MOYANO

2da. Vicepresidente

Dra. Ac. Adriana RODRIGUEZ CABRERA

Director

Cr. Pablo MOYAL VARELA

Director

Sr Eduardo ELINGER MELLO

Secretario General

Dr. Roberto BORRELLI MARCHI

Gerente General

Cra. Mariela ESPINO LUCIA

Misión, Visión y Valores Corporativos
Brindar servicios financieros accesibles a toda la población, estimular el ahorro y fomentar la producción de bienes y servicios contribuyendo al desarrollo productivo, económico y social del país.
Como banco nacional, múltiple y competitivo, nos vemos enfrentando el desafío de posicionarnos como líder del mercado, aunando la necesaria rentabilidad de la actividad con el cumplimiento del compromiso social, promoviendo la inclusión financiera, la inversión, la producción y las exportaciones del país.
  • Prestar servicios financieros que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo económico y social del país.
  • Desarrollar productos y servicios de óptima calidad que satisfagan las necesidades de los clientes.
Cuidar la vigencia de los principios éticos en las acciones personales, como un distintivo permanente del desarrollo de las actividades del Banco.
Hacer de la calidad del Gobierno Corporativo de la Institución un medio para el crecimiento y la creación de valor.
  • Forjar una filosofía de trabajo que impulse a actuar como equipos cohesionados, generando una visión común de la Institución.
  • Maximizar las sinergias que surgen cuando se trabaja en equipo, ya sea al interior de las áreas como en las acciones transversales que exigen el compromiso unificado de los distintos negocios del Banco
Trabajar profesionalmente, esto es, procurando alcanzar el nivel más alto de calidad en todo lo que hacemos.
Actuar siempre en base a la lógica de la solidaridad, desterrando la confrontación que da nacimiento a los feudos incomunicados y a los enfrentamientos paralizantes.
Ofrecer tratamiento justo, equitativo y ético a clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores, descartando actitudes y políticas discriminatorias.
  • Hacer de la transparencia en la gestión una verdadera ventaja competitiva, generadora de valor, confianza y estabilidad financiera.
  • Promover una cultura organizacional orientada a la información amplia y transparente dentro del marco de las normas vigentes.
Velar por un sólido compromiso con la comunidad, a través de consideraciones de orden social, ambiental, éticas y de gestión humana, en los negocios y operaciones.

Código de buenas prácticas