Fundación Banco República

El objeto de la fundación Banco República apunta a promover, apoyar, incentivar y patrocinar acciones de interés general, en el campo de la educación, cultura, salud, deporte, ciencia, tecnología y medioambiente que procuren un desarrollo social sustentable, en el marco del numeral 23 del Artículo 13 de la Ley número 18.716, del 24 de diciembre de 2010 (Carta Orgánica del Banco de la República Oriental del Uruguay).

Autoridades

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

Ec. Jorge POLGAR PISANO - Presidente
Dr. Leandro FRANCOLINO MOYANO - Vicepresidente
Dra. Ac. Adriana RODRIGUEZ CABRERA - Segunda Vicepresidente
Cr. Pablo MOYAL VARELA - Director
Sr. Eduardo ELINGER MELLO - Director


Coordinadora Ejecutiva
Sra. Milagros CASAL FERNÁNDEZ

Síndico
Ec. Juan José CLADERA

Museo del Gaucho
El Directorio del instituto tomó, en 1978, la resolución de crear una nueva dependencia vinculada a la cultura, como el existente Museo Bancario, cuyos orígenes se remontan a la feliz iniciativa, en 1923, del ilustre compatriota, Dr. Alejandro Gallinal.

Se constituyó esta nueva Sección bajo el título de "Museo del Gaucho - Motivos Populares Uruguayos", cumpliéndose las metas de aquella idea original: ocuparse de la Historia Nacional y de las Bellas Artes.
Responsabilidad Social Empresarial
En cumplimiento con los cometidos de Fundación Banco República, durante el año 2016 fueron llevados a cabo diversas acciones de Responsabilidad Social:

-Charlas de Educación financiera a más de 1700 alumnos de Liceo y UTU de 17 localidades de nuestro país.

-Presentación de la obra “La increíble y triste historia del billete de mil y su alma desolada” a cargo del voluntariado de Fundación Banco República, a más de 1.500 espectadores, ofrecida en o localidades del Uruguay.

-Presentación del Coro Fundación Banco República a aproximadamente 1.900 espectadores en distintas zonas del país.